Winston Churchill afirmaba, según algunos citan, que “el solo creía en las encuestas que el pagaba”... lo que deja mucho que pensar de esos instrumentos para el ejercicio en la política.
En la #Venezuela del siglo XXI, el uso de las encuestas para manipular intenciones y modificar tendencias ha sido evidente y notoria. Las encuestadoras se han convertido en armas de manipulación masiva, y parte de una de las empresas más lucrativas en mi país, las elecciones.
En #Venezuela cualquiera monta una encuestadora, y con cara de serio quiere salir a dar clases sobre tendencias políticas y análisis situacional.
De hecho, la guerra de las encuestadoras en el negocio electoral ha hecho famosos a personajes de quienes nunca se hubiese sabido nada, sino fuese por la mediocridad de su comportamiento en tiempos de ausencia de la moral y falta de ética.
Pero peor es el comportamiento “zombieniano” de la clase media y los profesionales, que como mediocres intelectuales subordinan su capacidad de racionalidad a las manipulaciones pre-pagadas de estos estafadores de oficio, y se convierten en defensores del oscurantismo político y en pendejos para uso y abuso de intereses mezquinos.
La realidad no necesita de encuestas para ser entendida, y mucho menos cuando esa realidad ya no puede ser disimulada con propaganda, pues ella se impone a la peor de las mentiras… o es que la crisis del efectivo, la crisis eléctrica, la hiperinflación, la falta de medicinas, el desabastecimiento de alimentos no te afecta.
Deja de creer en esas falsas encuestas, y empieza a creer en ti mismo; únete a aquellos que siempre han mostrado coherencia en su discurso y acción, participa, opina y lucha…
¡En Dios Confío!
Alexander Acosta Guerra
Activista No Violento y
Miembro de Alianza Bravo Pueblo Zulia – en el Exilio
Barranquilla, 13 de agosto de 2018 (16:31)
Barranquilla, 13 de agosto de 2018 (16:31)
zombieniano: la palabra no existe en castellano, y quiero decir con ella que "se comportan como zoombies, individuos sin vida y sin voluntad propia que sirven como instrumentos de fuerzas oscuras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario