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Venia recordando ayer, mientras caminaba hacía mi trabajo, una vieja campaña publicitaria norteamericana de los años 80 “Where's the beef?”, y se me ocurrió asociarla a la realidad política nacional.
Tomado de Wikipedia:
"Where's the beef?" es un latiguillo enormemente conocido en los Estados Unidos y Canadá. Desde su primera aparición se convirtió en una frase comodín utilizada para cuestionar o preguntar acerca del fundamento de una idea, acontecimiento o producto.
Llegó
al gran público gracias a un comercial de televisión estadounidense de
los años 80 creado por Joe Sedelmaier como parte de
la campaña publicitaria de comida rápida ideada
por la agencia Dancer Fitzgerald Sample para la cadena de
hamburgueserías Wendy's. En el anuncio, titulado "Fluffy Bun" (Bollo
esponjoso, en español), la veterana actriz Clara Peller observa una
hamburguesa de la competencia preparada con un pequeño trozo de carne dentro de
un gran bollo (bun, en inglés) ya que el eslogan de la publicidad de la
competencia era "Home of the Big Bun" (El Hogar del Gran Bollo). El
reducido tamaño del filete lleva a Peller a gritar exasperadamente
"Where's the beef?" (en español y literalmente, ¿Dónde está la
carne?). El anuncio causó tal sensación y resultó tan gracioso a la audiencia
que el eslogan se convirtió en una frase empleada a diario por la gente,
quedando ya en el imaginario popular y apareciendo constantemente en programas
de televisión, películas, revistas y otros medios de comunicación.
Estrenado
el 10
de enero de 1984, "Fluffy Bun" presentaba a tres ancianas mirando
detenidamente un descomunal bollo de hamburguesa con un minúsculo trozo de
carne dentro. Mientras dos de ellas se burlan intercambiando comentarios como
"It certainly is a big bun" (Verdaderamente es un gran
bollo) o "It's a big fluffy bun" (Es un gran bollo
esponjoso), Peller ofendida las interrumpe y lanza irritada la pregunta del
eslogan.1
Posteriores versiones presentaban a Peller abroncando por teléfono a un
ejecutivo de Fluffy que viaja en su yate, así como a la actriz acercándose las
ventanillas de los auto-restaurantes mientras los dependientes las cerraban
antes de que tuviese tiempo de completar la frase.
La
campaña publicitaria finalizó en 1985 después de que Peller participara en un
anuncio de la salsa para pastas Prego diciendo que "por fin
encontró" la carne.2
Decir la verdad en tan
álgido momento solo nos permitirá distanciarnos de la dirigencia política que
nos ha llevado por este largo camino de 18 años de sufrimiento.
En su mensaje a la Nación de 18
minutos 41 segundos del pasado 31 de julio, Antonio Ledezma, actuando de pitoniso expuso con claridad diáfana el rumbo a seguir
y lo que debíamos evitar como oposición.
Esta advertencia fue
desatendida por el G4 y sus FANS. Los cuatro del patíbulo, que no son cuatro,
sino cinco, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonsky, Manuel Rosales, Luis
Florido y el chavista de Henry Falcón, decidieron que con su determinación lograrían
vencer a la dictadura electoralmente en las elecciones a gobernadores que sabían
serian convocadas, aunque no sabían las condiciones; y lo sabían pues lo habían
dialogado a escondidas con la dictadura.
Extrañamente después del
30 de julio para el G4 y sus FANS la dictadura dejó de serlo, y se convirtió
por arte de magia en un "adversario digno a vencer en una
contienda electoral"… algo así como una contienda medieval post-moderna con
caballos, caballeros, doncellas, reyes y reinas.
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Es en el espacio entre la mentira de la dictadura y la mentira como forma de hacer política de algunos dirigentes opositores, donde podemos sembrar con la verdad la ruta a seguir y cosechar los frutos con nuestra dignidad en alto.
La verdad en la que creemos que se propicia desde la plataforma “Soy Venezuela” parte por la
convicción de recuperar a la República, y debe ser planteada en cada espacio con
determinación, aunque debemos entender que a algunos aliados les molestará.
Donde está la carne, es
donde está la verdad… la dicha por Antonio Ledezma, la expresada por el pueblo
el pasado 16 de julio de 2017 y la afirmada por la Iglesia Católica en sus documentos
emitidos a principios de año 2017, en donde convoca al pueblo de Venezuela a
prepararse para enfrentar a esta dictadura… cosa que hicimos con determinación
y valentía durante cuatro meses en la calle.
Aspirar salidas
electorales prístinas con esta dictadura, condiciones cambiantes y ese tugurio
llamado cne, es vender “Bollos sin carne” y cobrarlos como hamburguesas… y
hablando de hamburguesas, que es una comida rápida, debo seguir afirmando y
afianzando una realidad incomoda para algunos y desesperante para millones… “EL HAMBRE NO ESPERA”.
¡EN
DIOS CONFÍO!
Alexander Acosta Guerra
Activista No
Violento y Secretario General de Alianza Bravo Pueblo Zulia
Siendo las 10:53 AM
de un 1ro de noviembre de 2017
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