domingo, 20 de agosto de 2017

COHERENCIA

Durante más de 130 días llenamos las calles de Venezuela en protesta abierta en contra de la Tiranía de Maduro. Como consecuencia del ejercicio de nuestros Derechos, el régimen de Maduro asesinó a más de 130 venezolanos, en su mayoría jóvenes.

LA VIOLENCIA SOLO HA VENIDO DEL LADO DE LA TIRANÍA.

Ante la negativa a ceder en la protesta de calle, la Tiranía de Maduro inventó una convocatoria para una #FraudulentaConstituyente, ignorando de manera abierta los requisitos establecidos en la Constitución. Esta convocatoria generó algunos conflictos a lo interno de la MUD, que activaron a algunos elementos infiltrados en ella, para operar en contra de la Voluntad del Pueblo de Venezuela, expresada claramente el pasado 16 de Julio, donde se nos ordena instaurar un Gobierno de Unidad Nacional, que implica sin ser un erudito, #LaSalida de Maduro, que es el verdadero problema.

El 31 de julio, si mal no recuerdo, ante la posibilidad de un acuerdo G4+Falcon con el régimen, que desconocería el mandato del 16 de Julio, Antonio Ledezma emite un vídeo en el que insta a la reflexión y a la enmienda, en el momento adecuado, pues el acuerdo no había sido hecho público. Este vídeo hizo que en la madrugada del mismo día que fue emitido, Ledezma fuese sacado a empujones y en pijama de su casa, y fuese secuestrado por el SEBIN durante más de 72 horas.

Lo absurdo de todo, es que aceptar participar en esas elecciones para gobernadores, bajo esas condiciones, implicaba reconocer al cne que se ilegitimó por su propio ejercicio, y a una #FraudulentaConstituyente instaurada con el uso de la fuerza. Como dice la Constitución de 1999 y afirma con vehemencia la ex Magistrada Blanca Rosa Mármol de León, “cualquier acto que viole o menoscabe la Constitución es nulo, y todos los actos o decisiones que se generen como consecuencia de estas, son nulos también”. Y nulo, es nulo.

Nuestra respuesta, alineada con los 130 días de lucha de calle debió ser redefinir la protesta de calle y profundizar el socavamiento de las las bases de la tiranía; ¡pues no!. En un acto de suprema irresponsabilidad, el G4+Falcon, usando a Henry Ramos Allup como interlocutor, decidieron sumarse de frente y sin prurito a la estrategia del gobierno. Esta irresponsable decisión paró en seco la calle, redujo a casi cero la credibilidad de la dirigencia de la MUD, y complicó el escenario internacional, hasta tal punto, que EE.UU. ya evalúa la Intervención Militar en Venezuela como una opción, pues para ellos hay un Estado Fallido que está afectado gravemente la geopolítica regional.

Algunas voces surgieron de inmediato a lo interno de la oposición, desestimando la participación en ese tinglado electorero que llaman elecciones de gobernadores. Recuerdo en este momento a Antonio Guevara haciendo referencia al falso principio de la Auto-Determinación de los Pueblos, un eje de la discursiva tiránica, enfocado de una manera cínica en su artículo “ENTRÉPITOS Y LA HISTORIA”; Ledezma en su vídeo sugiere se redimensione ese principio como la “Interrelación de los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos”; otros como Oswaldo Alvarez Paz hablan de “Clarificar el Objetivo” para establecer una ruta de acción conjunta que no ponga en conflicto nuestro verbo y nuestras acciones y nos permita operar con serenidad y con la conciencia en paz. 

Lo cierto es que después de tantos esfuerzos, las ambiciones personales de algunos se impusieron, generando un conflicto innecesario a lo interno de la MUD, un conflicto en lo internacional y una caída en el nivel de participación ciudadana, debido a la incoherencia entre el verbo y su accionar.

¿Será que cometimos un error al creer en la MUD?

Aquellos que creemos que #LaSalida del problema venezolano es posible, exigimos coherencia de quienes dirigen la MUD para poder llevar la lucha a buen termino. De no ser así, tendremos que montar tienda aparte y construir una nueva Alianza con los factores de la Sociedad Civil, la Iglesia, algunos Partidos Políticos, los Gremios Empresariales y los Sindicatos, y todas las organizaciones y venezolanos de bien que queramos reconstruir este país en beneficio de esa mayoría que se expresó con tajante claridad del 16 de Julio.

¡En Dios Confío!

Alexander Acosta Guerra
Activista No Violento, Secretario General de Alianza Bravo Pueblo Zulia
20 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario