sábado, 21 de febrero de 2026

WHAT IF MARIA CORINA?


Este artículo, como todos los "que pasaría si", es un ejercicio de imaginación.


El hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr. Le pregunta a la señora María Corina Machado “¿Qué harías si estuvieses sentada frente a mi padre en este momento?, ¿Qué le dirías?”; con tono serio, sin la sonrisa de psicópata que siempre tiene, María Corina mira a Junior como si fuera el Senior (el padre) y le dice en un inglés aceptable “Creo que tenemos que evaluar algunos escenarios, pues definitivamente como van las cosas, nos estamos estancando. Señor presidente, me gustaría visitar uno de sus grandes barcos, de esos que llevan aviones a bordo, pues su Poder sumado con mi determinación puede empujar a la estabilización de mi país. Y con respecto a los recursos económicos, no creo que vayamos a tener algún problema, mi país los puede suministrar. ¿Cuándo me vuelve a invitar a su Casa?”.

La noticia a nivel global salió en tiempo real. No había terminado de retirarse el micrófono María Corina, cuando recibió la llamada de uno de los asistentes de Marco Rubio a su teléfono:


- Señora María Corina, le hablo de parte del Secretario Marco Rubio. Es importabte que esté pendiente pues en el transcurso de la noche se le hará llegar un paquete, por favor, una vez lo reciba, nos confirma.

Dos horas después, un servicio de pizza llega al escondite ultrasecreto de María Corina, la baticueva. Uno de los asistentes de María Corina, enterado del envío a recibir, acepta la pizza y da una lucrativa propina al delivery, cerrando la puerta y entrando con premura a la residencia, en la que María Corina espera con calma. Recibe la pizza con una Coca Cola de 1.5 lt.

Abre la caja y ve una pizza, y con sorna comenta “vieron, si era cuestión de pedir la pizza”, y todos los presentes echan a reír. Coloca la caja sobre una mesa de Madera con Tope de Marmol italiano, y al levantar el primer pedazo, se consigue con un sobre de plástico blanco. Lo toma, lo limpia con una servilleta y lo abre.

Sabemos que no gusta de gaseosas, pero le recomendamos esta. Tome la gaseosa por la base y desenrosque la misma. Retiré el teléfono y presione el número 1 de manera sostenida.”

Siguiendo las instrucciones, uno de sus asistentes tomó la botella de Coca Cola y retiró el fondo, entregó el teléfono a María Corina, que masticaba con tranquilidad un pedazo de pizza, que dejó sobre un plato de cerámica vienesa con bordes de oro; con calma se limpió las manos y los labios con una servilleta, miró el aparato con curiosidad y marco el 1 con insistencia. Enseguida el teléfono en la pantalla mostró el mensaje “Encrypting call”.

Lo colocó sobre su oreja derecha; sonó tres veces, y a la tercera vez una voz de mujer respondió en perfecto español.

- Un momento, ya la atendemos.

Sonaron unos cortos pasos, luego una voz masculina en perfecto español sonó al otro lado de la línea.

- Hola María Corina, soy Marco, Marco Rubio, cómo estás. Por fin se decidieron a pedir la Pizza.
- Hola Marco, que bueno poder hablar contigo. Sí, tienes razón, nos decidimos a pedir la Pizza, no era tan complicado verdad.
- En realidad, no. No era complicado; de hecho, se los ofrecimos de una manera bastante sincera, aunque quienes estaban antes que tú son unos verdaderos pendejos.
- Bueno Marco, ahora soy yo, no ese pobre pendejo y su jefe con ínfulas de emperador de Chacao. Dime, como podemos trabajar juntos.
- Por ahora María Corina, vamos a ofrecerte cierto tipo de seguridad a la que no estás acostumbrada. Es necesario, hasta que logremos sacarte de Venezuela, que será muy pronto. Por otro lado, te vamos a hacer llegar algunas recomendaciones para que podamos ser más eficientes en el desarrollo de nuestro trabajo en conjunto. Para serte sincero, hemos trabajado bastante tiempo y con gente muy calificada en preparar los escenarios y planes para Venezuela. Y hablando de gente calificada, debo hacerte algunas recomendaciones, pues tu entorno debe estar en capacidad de manejar estos escenarios. Aquí en Washinton hemos podido reclutar a algunos venezolanos que son bien competentes en sus áreas de desempeño.

Con una mueca de premura, solicitó a todos que abandonaran el espacio, y luego que todos salieron, continuó la conversación.

- Me imagino que vas a recomendarme que renueve todo mi entorno, lleno de viejas amigas del colegio y familiares sin calificación, verdad.
- Vamos bien, así es. Mira, a Magaly le puedes ofrecer una misión de búsqueda de locaciones para nuevos espacios consulares en España, y que se lleve a tu Tio como compañero.
- Así lo haremos Marco, pero recuerda que primero debes ayudarme a salir de Venezuela.
- Ya estamos montados en eso. El presidente está muy complacido con tu respuesta a su propuesta.
- Espero que sea una alianza beneficiosa para ambos.
- Así lo será María Corina, esto solo inicia. Te llamo mañana por esta misma vía. Otra cosa antes de colgar, no te expongas y procura no salir. Te van a llamar hasta de Al Jaseera, responde todas las llamadas, e invitaciones a entrevistas, inventa cuentos y todo, hasta que te logremos sacar de ahí. Gracias por tu tiempo, hablamos luego.
- Hablamos luego Marco, gracias a ti.

Al cerrar la llamada, salió caminando de la estancia en la que se encontraba; miró a su equipo presente en la baticueva y vio que sus caras eran un poema. Con su sonrisa de psicópata recuperada, María Corina le dijo a los presentes:

- Pedimos la pizza mis amigos, ahora nos toca esperar y aportar. Cuento con ustedes.

Los gritos de alegría despertaron a las guacamayas del barrio, que revolotearon en sus nidos.



Al momento mismo de colgar el teléfono, pero en otro lado de la ciudad de Caracas, una llamada iluminó el teléfono del Capitan Malvado Cabello, que andaba en su vehículo patrullando la ciudad en busca de sangre fresca… “Mi artista preferida” era lo que se apreciaba en la pantalla.

Malvado Cabello abrió la llamada con una sonrisa de lado a lado y con el audífono abierto.

- Dime amor, que impulso salvaje te motiva a llamarme a esta hora…

Una voz fría de hombre del otro lado, en perfecto español dijo:

- Capitán Cabello, le estoy hablando de parte del Secretario de la Defensa de los Estados Unidos de América. Entienda que esta es la única llamada que recibirá acerca de este tema. A la señora María Corina no la toca; por la dama dueña de este número no se preocupe, está teniendo sexo en este momento con dos tenientes de la armada en un motel en Caraballeda. Repito, no habrán más llamadas de este tipo, que le quede claro, a Maria Corina no la tocan. Confirme el mensaje.

Con un tono lacónico Cabello respondió:

- Mensaje recibido.

Cuando la llamada se cerró, la sonrisa se había volatilizado del rostro del Capitan Cabello, quien con la mirara perdida buscó estacionar en cualquier sitio. Al estacionar la comitiva completa se detuvo con él, pues solo los idiotas piensan que el patrulla solo por las noches.

Varios hombres rodearon el vehículo y uno de sus edecanes se acercó.

- Pasa algo Ministro.
- Ubícame de una a la numero dos, y si está acompañada, me los llevas a todos al Ministerio.
- Sí señor.



Seis días después, en un complejo operativo fue extraída de Venezuela María Corina, y como lo había pedido en la entrevista, fue recibida con honores en el Portaaviones Iwo Jima por su Comandante, quien amablemente le dio, a pesar de la hora, un recorrido por la inmensa nave.

Era marzo de 2025 para esos días, y la historia solo empezaba.


¡EN DIOS CONFIO!


Alexander Acosta Guerra
Exactivista político venezolano, en el exilio
Barranquilla, 21 de febrero de 2026, siendo las 13:40 (01:40 pm)


Mientras termino de escribir este artículo escucho los éxitos de Willie Colón, quien falleció en el transcurso del día de hoy. Que Dios lo tenga en su Gloria.

Video de interés:
BREAKING NEWS: My Father Revokes Biden-Maduro Oil License, LIVE with Maria Corina Machado | Triggered Ep.220, https://rumble.com/v6pnsc0-breaking-news-my-father-revokes-biden-maduro-oil-license-live-with-maria-co.html?e9s=src_v1_sa%2Csrc_v4_sa_o%2Csrc_v1_ucp_a


No hay comentarios:

Publicar un comentario