NO FOOLS IN POWER
Desde el 3 de enero de 2026 en Venezuela las cosas han cambiado, pero no tanto como muchos deseamos. Hay un poco de confianza, pues los bombazos en Caracas doblegaron a algunos egos desbordados, entre ellos a los de los reos del CECOT de New York, Nicolas y Cilia.
Los psicópatas que gobiernan Venezuela (se escribe Venezuela no Vzla) creyeron que con Trump iban a jugar como jugaron con Clinton, Bush, Obama y Biden, sin entender que estos eran políticos con agendas turbias patrocinados por empresarios en las sombras, y no empresarios venidos a políticos por cuenta propia.
Durante 27 años han jugado con la Comunidad Internacional, incluido los Estados Unidos, sobornando, comprando, y llenando alforjas con dinero. Pero no entendieron la dinámica del pensamiento de Trump, que los dejó en “stand-by” desde e 2020 producto de dos elementos, el fraude electoral en USA y el imbécil de Guaido.
Me imagino la intensa ira que llevará reprimida el “hombre de color naranja” al recordar como recibió y puso a disposición de todos los recursos de su Nación para hacer negocios con un gobierno amigo, para luego entender que el Lobby Miyamero les había propuesto a un imbécil, dígase Juan Guaido.
En los diccionarios del futuro en Venezuela,
debe aparecer la palabra imbécil con una foto de referencia de Guaido.
En algunas ocasiones, no tantas como hubiese querido, le comenté a varios compañeros de lucha, entre ellos a dos de mis mentores políticos que, para desgracia nuestro el destino de Venezuela no sería determinado o definido por los venezolanos; serían las Grandes Potencias (USA, RUSIA y CHINA) quienes definirían nuestro destino, pues la dirigencia política venezolana no tenía la altura intelectual y mucho menos moral de entender como sacar a Venezuela del desastre creado por ellos mismos.
En algunas oportunidades comenté a los miembros del partido en el que ya no milito y a algunos compañeros de lucha que para poder lograr algo de apoyo internacional, estábamos obligados a preparar un dossier o una carta de negocios, en la que especificáramos a aquellos de quienes buscábamos apoyo, en especial de los norteamericanos, cuales eran nuestros recursos y cuales eran las propuestas de negocios para esos intereses que estábamos dispuestos a ofrecer. Un país con las riquezas de Venezuela sin ser explotadas eficientemente es un absurdo político y una oportunidad para el expolio. Los norteamericanos lo entendieron y lo dejaron claro el 3 de enero de 2026 cuando el presidente Trump habló y dijo palabras más o palabras menos que el petróleo de Venezuela es una buena causa para la renovación de condiciones internas en Venezuela.
Eso que dijo Trump debió ser propuesto por la falsa dirigencia opositora, hoy circunstancialmente encabezada por María Corina Machado. Eso debió ser discutido, conversado, llevado al papel y sellado por esa dirigencia, pero no, el gran plan de esa dirigencia, el plan ultrasecreto de la Líder Suprema era que los norteamericanos sacaran a los chavistas y la pusieran a ella, sin tener ni la menor idea de que podría hacer con el poder sin Poder.
El caso de Violeta Chamarro y Nicaragua sería subordinado en la historia al de María Corina Machado en Venezuela. El impacto geopolítico de Nicaragua es mínimo con respecto al de Venezuela.
Con María Corina en el poder, el verdadero Poder en Venezuela estaría hoy devastando todo, haciendo “Tierra Arrasada” ante su gestión, y ella sin Fuerzas Armadas, sin Policías, y sin nada, salvo el título de Nobel de la Paz y presidente de nada, sería la directora de la destrucción de Venezuela.
Con María Corina en el poder, hoy no hablaríamos de inversión petrolera, empleos, crecimiento económico, dolarización, reconstrucción del Sistema Eléctrico Interconectado Naciona. Solo hablaríamos de muerte y destrucción propiciada por el chavismo. Ahí los norteamericanos hubiesen tenido que ingresar y actuar con fuerzas en tierra “boots on the ground” para contener el debacle venezolana e impedir su extensión a otros países como Colombia.
Palabras textuales de María Corina Machado en la entrevista con Donald Trump Junior, dichas en un deficiente inglés, traducidas al castellano, donde afirmó: "No necesitamos botas en el terreno. No necesitamos soldados, ni necesitamos recursos, porque nosotros tenemos la posibilidad de pagar por la reconstrucción del país". Añadió que Venezuela tiene el plan y solo necesita "un aliado real que sepa qué hacer"; la parte resaltada en negrillas fue la que asumió como razón de todo el presidente Trump en la madrugada del 3 de enero de 2026; una campaña en el extranjero a ser financiada por fondos lícitos de ese mismo país. Una oportunidad de oro que él si supo aprovechar.
Y ese mismo 3 de enero de 2026, con las cenizas de muchos objetivos todavía ardientes determinó que era mejor hacer “negocios” con Delsy, la Vicepresidente a ese momento que con María Corina, de quien afirmó: "Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No cuenta con el apoyo ni con el respeto dentro del país"; y sin cerrar el tema sobre la señora, en un tono cortés, reiteró: "Es una mujer muy agradable, pero no tiene el respeto necesario para ser líder".
NO FOOLS IN POWER
¡EN DIOS CONFIO!
Alexander Acosta Guerra
Exactivista político venezolano, en el exilio
Barranquilla, 16 de febrero de 2026, siendo las 13:45 (01:45 pm)
Lunes de Carnaval.
Referencias y léxico:
- El expolio se refiere a la acción y efecto de expoliar, que significa despojar a alguien o algo de sus bienes o pertenencias de manera violenta, injusta o ilegal. Implica el robo, expoliación, usurpación o confiscación de patrimonio, frecuentemente utilizado en contextos de arte, arqueología o historia (resumido por la IA de Google).
- Trump Jr. entrevista a Maria Corina y le informó en primicia sobre la sanción petrolera a Maduro, Canal Youtube de “100 NOTICIAS NICARAGUA“: https://www.youtube.com/watch?v=WdFa6guPBJE
- President Trump speaks following the U.S. attack on Venezuela — 1/3/2026, CNBC Television: https://www.youtube.com/watch?v=x_8-WJLh62U
No hay comentarios:
Publicar un comentario