Mis respetuosos saludos señor presidente Donald Trump, y mi infinito agradecimiento por el desarrollo de las operaciones en el Caribe que llevaron a la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Hace algunos días escribí un artículo dirigido a Usted titulado “Enroque” en el que sugería suplantar al señor Edmundo González, presidente Electo de Venezuela, un político cansado y poco dispuesto al desarrollo de las tareas requeridas para reestablecer el orden en mi país, Venezuela; dentro de la propuesta estaba descrito el enroque mediante el cual podría en base a nuestra Constitución suplantar a la señora María Corina Machado. Ambos, María Corina y Edmundo, no están capacitados para atender la complejidad de los escenarios planteados para reestablecer el orden en mi país.
Los europeos están interesados en imponer escenarios poco plausibles para reconstruir a Venezuela; su interés es poder seguir saqueando a Venezuela, sin dejar registros o evidencias de este, envolviendo a Venezuela en un desorden que podría seguir incentivando la desestabilización de la región americana en la que Usted y su Gobierno han puesto su mirada.
Como venezolano y exempleado de la Industria Petrolera estoy completamente de acuerdo con sus propuestas de inversión para la extracción y procesamiento del petróleo en mi país, que ayudará a inundar en el medio plazo el mercado petrolero, lo que propiciará un ajuste de los precios del petróleo, llevándolos a un nivel en el que sea rentable para las empresas norteamericanas y para el Holding estatal venezolano, si es que sobrevive como empresa a la transición.
La estabilización de Venezuela, viendo el futuro a mediano plazo, permitirá tener en América un aliado estable que pueda colaborar en los escenarios futuros impulsados por algunos grupos de Poder, que nos llevarán a conflictos indirectos o una terrible Guerra Global.
Pero, decirle que María Corina y Edmundo no están capacitados para poder ver esos escenarios o estabilizar a Venezuela, sin proponerle un sustituto es poco serio.
En los Estados Unidos de América, si no me equivoco, vive un viejo Almirante Retirado Venezolano, que fue jefe de la Casa Militar del Expresidente Carlos Andrés Pérez (+) durante su segundo periodo, el Contraalmirante Mario Iván Carratú Molina.
No lo conozco en persona, pero por lo que he podido leer y evidenciar de él, y de las personas que lo conocen y admiran, me indican que este hombre, coetáneo con Usted, podría serle de utilidad para los escenarios que se plantean para Venezuela, escenarios que evidenciaron seriedad y visión estratégica derivados de las acciones asociadas a la Operación “Resolución Absoluta”; con ese hombre, podría tener un increíble aliados que entiende lo que es necesario hacer, y que esté dispuesto a hacerlo, para liberar a Venezuela del cáncer chavista, del populismo recalcitrante, y que nos permita a los Venezolanos establecer las condiciones necesarias para desarrollar un economía estable y rentable que alineados con los planes de su gobierno nos impulse hacia un futuro próspero y económicamente estable en el que ambos países puedan salir ampliamente beneficiados..
Me despido de Usted con todo respeto.
¡EN DIOS CONFÍO!
Alexander Acosta Guerra
Activista político venezolano en el exilio.
Barranquilla, 3 de enero de 2026, siendo las 21:16 (11:26 pm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario