sábado, 20 de abril de 2019

LA GRAN ESTRATEGIA


LA GRAN ESTRATEGIA

Puede que la Gran Estrategia sea que pensemos que hay una Estrategia, y por lógica dejemos de preguntarnos ¿Hacia dónde vamos?, aunque en el fondo sepamos que no hay Estrategia alguna, solo negocios turbios y dinero sucio cambiando de manos.

Me pregunto de manera recurrente, ¿será que la gente no se percata (da cuenta o da “de cuenta”) que nos llevan por el mismo camino de “Hay un camino”?

Yo veo momentos, actitudes, discursos, personalismos, concentraciones muy pero muy parecidas.  La misma esperanza que vi en 2004, 2006, 2010, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017. La gente en la calle, arriesgándolo todo, por una ESPERANZA. Pero también veo a los mismos de todos esos años dirigiendo tras bastidores la lucha. Veo a los mismos que no presionaron ante el fraude del RR2004, por que según ellos, las trampas y excesos del régimen no tienen valor alguno… solo valen los votos que cuentes, y las actas que puedas totalizar, por eso de “Acta mata voto”, y como no pudimos colocar en todos los espacios testigos, pues perdimos y punto… pero perdimos los ciudadanos, porque los que dirigieron esas campañas ganaron y ganaron mucho.

Ganaron tanto, que desde el 2002 andan dirigiendo las luchas ciudadanas, y con esa gran dirigencia, con las mayores concentraciones, con las más grandes protestas, no hemos podido salir de este ni del anterior régimen.

Ganaron tanto que se les involucra con actos graves de corrupción, con Odebrecht, con Derwick y Asociados, con PDVSA, y con cuanto guiso haya por ahí… hasta estarán metidos con el Arco Minero y no lo sabemos.

Esos generales de lo civil, gozones, cada día más pipones, que han ido de derrota en derrota, diciéndonos a todos que tengamos paciencia. Primero era que en 1 mes no podemos salir de esto, luego que con trancas de calles tampoco, que un paro cívico o petrolero, que las guarimbas, que esto y aquello. Total, ese grupo de generales de lo civil, han llevado a este pueblo a 20 años de sufrimiento y cien años de soledad, y a pesar de sus incontables derrotas, siguen dirigiendo nuestras luchas, pues, los recursos, los medios, los contactos, los palangristas, las beatas y las prostitutas con doctorado, los administran ellos.

Han hecho de partidos políticos sus empresas familiares, y se han enriquecido a costa del endoso de votos, que ellos creen comprar con "burusas" ante cada proceso electoral.

Esos generales civiles de las derrotas sucesivas y del enriquecimiento ilícito, son los que desde la sombra dirigen al Presidente Encargado, quien teniendo el Poder, no cree que lo tenga y no sabe qué hacer con él.

Claro, la larga lista de prostitutas con doctorado han comenzado a inventar análisis, como lo han hecho en otros momentos, justificando cada decisión del Hombre del Momento, haciéndonos creer que la profundidad y la complejidad de la situación, requieren de temple y coordinación, de inteligencia y astucia, y como siempre, en su sapiencia infinita, nos dicen “La estrategia no se dice”… y en medio de la ignorancia nos administran a cuenta gotas a millones, sabiendo ellos que la Estrategia es que no hay Estrategia, solo negocios turbios y dinero sucio cambiando de manos.
  
Yo sigo con mi campaña “APPLY 187 #11 and MILITAR INTERVENTION of YANKEES AND FRIENDS NOW!”… y a los que me digan “coge tu fusil y vete para Miraflores” les digo sin son de burla, “ni que fuera yo Zuper Gilmer Caro”… Además, sabiendo que con mi vida están negociando otros, que entonces vayan los otros y sus hijos adelante…

Bastante caro les ha salido a mis hijos y a los de millones de venezolanos
 las decisiones que desde el Olimpo Capitalino se toman,
sin distingo de colores y con whiskies y castañuelas “de por medio”.


¡En Dios Confió!

Alexander Acosta Guerra
Activista No Violento
Y Miembro de Alianza Bravo Pueblo Zulia – En el Exilio
Barranquilla, 20 de abril de 2019, siendo las 15:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario