miércoles, 10 de mayo de 2017

NUNCA

Las lucha política que estamos llevando a cabo en contra del régimen del Tirano Nicolás Maduro, es una lucha frontal, abierta, constitucional y No Violenta.

Como elemento primordial de toda lucha No Violenta, además de la misma disciplina No Violenta, está el sumar muchas más voluntades a la causa. La Lucha No Violenta es un asunto de gente, de mucha gente.

Hoy con preocupación vi que por desconocimiento o descuido dos ciudadanos fueron emboscados por los órganos de represión del Tirano, como lo han sido emboscados cientos.

Al hermano de lucha Sergio Contreras lo agarraron solo con un megáfono, lo golpearon y lo secuestraron. Estaba solo, cosa que NUNCA DEBE SUCEDER.

En horas de la tarde, ya casi noche, se puso a circular un video de un muchacho, que quedó solo en una autopista capitalina, y a quien de manera brutal le propinaron una golpiza, además de dispararle como corolario una bomba lacrimógena a corta distancia y al pecho.

Esto es un indicativo claro que debemos corregir las tácticas que estamos usando. Ningún luchador No Violento, o Guerrero de Franela, o Ciudadano que protesta, debe quedarse solo mientras participa en una acción, marcha, manifestación o protesta, pues se convierte de inmediato en un objetivo de las hienas del Tirano.

Para estos cobardes no hay manjar más apetitoso que un ciudadano solo y desarmado que protesta.

NUNCA TE QUEDES SOLO MIENTRAS PROTESTAS.

NO CORRAS CUANDO EMPIECEN A LANZAR LAS LACRIMOGENAS, identifica de donde vienen, ubícate en el espacio y busca calmadamente una salida.

NUNCA DEJES A NADIE SOLO ATRÁS, lo condenas.

NUNCA PARTICIPES EN UNA PROTESTA SIN DAR A CONOCER A TUS SERES QUERIDOS EN DONDE ESTARÀS. NUNCA PROTESTES SOLO, eso te condena.

Ponte de acuerdo con tus amigos, armen un equipo, asistan, participen, protesten juntos, y protéjanse juntos como un equipo.

Para evitar quedar solo, quien haga las veces de líder del equipo, debe estar pendiente de la ubicación de todos los miembros. Procuren operar de manera cercana, para reducir el riesgo de exposición o aislamiento repentino.


A los activistas preparados, a los guerreros de franela, antes de abandonar una zona de conflicto, identifiquen a los ciudadanos, amigos o compañeros de lucha que puedan haber quedado comprometidos, y en grupos de mínimo 10 activistas acudan en su auxilio… Utilicen formaciones piramidales, rectangulares o de dos columnas para penetrar. Si disponen de escudos, acudan con sus escudos improvisados, protéjanse y protéjanlo, mientras penetran y se retiran.

Dentro de cada gran equipo, dentro de cada grupo partidista o de la Sociedad Civil, en cada protesta debe haber un grupo de Búsqueda y Rescate.  Los equipos de Búsqueda y Rescate deben estar conformados por los hombres y mujeres más corajudos y mejor preparados… no es lugar para cobardes.

Nada te hace más débil que la soledad y el aislamiento en un espacio de conflicto. Nunca dejes solo a un compañero de lucha.

Del lado correcto de la historia, todos luchamos por ver ese amanecer en libertad, en el que el Tirano y sus cómplices solo sean historia.

Y si prefieren resumir todo en una frase de película, sencillamente di
“NO MAN BEHIND ENEMY LINES”.

A las victimas de la brutal represión, QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA, y presentes en nuestra memoria.

¡EN DIOS CONFÌO!

Alexander Acosta Guerra
Siendo las 21:14 de un miércoles 10 de mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario