viernes, 24 de marzo de 2017

EL PROBLEMA ES MADURO

Si el problema del país fueran los gobiernos regionales o municipales, las elecciones tan deseadas por algunos pocos serían la solución al problema de los venezolanos. Pero el problema de #Venezuela es Maduro.

Hablando de dinero (que es lo que mueve al Mundo), en este país el presupuesto de las gobernaciones y alcaldías depende del los fondos transferidos por el BCV a las Arcas o Cuentas de esas dependencias. El BCV dice ser independiente, pero no hacen nada si Maduro no lo aprueba. Sin un Gobernador o Alcalde dice o hace algo en contra de Maduro, Maduro llama al BCV y le dice “no me le envíes ni un Bolívar a la Gobernación tal o a la Alcaldía cual”, ¡así de simple!

El 6 de diciembre de 2015 después de un proceso desproporcionadamente desigual, la Mesa de la Unidad Democrática con el apoyo del pueblo de #Venezuela se impuso en la designación de una Asamblea Nacional opositora y plural. Maduro mediante su oficina tribunalicia derogó de manera inconstitucional todos los instrumentos y acuerdos emanados de la AN, y como no les prestaron atención, pues no están obligados a someterse a ellos, entonces les quitaron el presupuesto… De nuevo, Maduro en un arranque de ira, y siguiendo instrucciones directas de la Habana, inhabilitó operativamente a la AN, dejándolos sin plata. La AN ha hecho esfuerzos sustanciales para poder operar, pero la plata no llega.



En los últimos tiempos, ante la posibilidad de dejar sin cambur a muchos, los mismos de siempre han salido a decir que nos olvidemos de Maduro y nos dediquemos a preparar las elecciones regionales… entre ellos algunos viejos traidores enquistados en la oposición. El problema radica en que la crisis está en un proceso de agravamiento, ya la situación es humanamente invivible y quien tiene que tomar las decisiones para construir una salida adecuada a ella, es Maduro, el mismo que causo la crisis.

Algunos ya han salido adelantando candidaturas presidenciales… ¿aspirando por adelantado al 2018?

Para que estemos claros, lo malo no es prepararse para otras elecciones que no tienen fecha en el calendario, discutiendo los nombres de los candidatos, eso es parte del accionar político. Lo malo es decir que esas elecciones son la solución a la crisis que vivimos, pues eso no es cierto, es una vulgar mentira. Esas elecciones solo van a calmar el apetito de algunos, mientras los demás mueren de hambre y/o se someten por miedo.

Si bien es cierto que en Venezuela #LaSalida a nuestro problema debe pasar en algún momento por una elección que permita definir el nombre del próximo Presidente de la República, también es cierto que sin presión de calle nunca llegaremos a ese momento que tampoco tiene fecha en el calendario.

Porque en vez de aspirar un sueldo gubernamental y una oficina con asistente, luego de otro proceso electoral, esos potenciales aspirantes no salen a la calle a organizar y dirigir la protesta social y política que nos permita acelerar #LaSalida de Maduro del Poder. Eso es verdadero liderazgo.

Será que tendrán que ir algunos dirigentes de la oposición a ponerse de acuerdo con Raúl Castro para salir de Maduro. A la hora de la verdad, desde 1999 quienes mandan en #Venezuela son los cubanos… y luego nos hablan de patriotismo.

Aquí no hay salida a nuestra crisis mientras esté Maduro en el Poder, quien se tiene que ir es él.

¡En Dios Confío!

Alexander Acosta Guerra
Activista No-Violento y Secretario General de Alianza Bravo Pueblo en el Zulia
Siendo las 10:49 am de un viernes 24 de marzo de 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario