Durante muchos, pues 25 años son muchos años en política si se sufre por ella, se ha afirmado que el sistema electoral venezolano es estructuralmente fraudulento. Pruebas a miles, denuncias a millones, acciones, efectivamente ninguna.
El sistema electoral venezolano tiene incontables irregularidades; el REP está viciado desde hace decadas. Muertos pueden votar y votan, extranjeros sin haber sido nacionalizados pueden votar, y personas inexistentes, también pueden votar. Pero si esto no fuera suficiente, existen los multi-cedulados, personas que tienen más de una cédula (todos chavistas). Adicional, el chavismo impone controles biométricos que ellos no cumplen (captahuellas); existen, y se sabe de Centros de Votación en donde solo votan chavistas; espacios controlados por grupos irregulares normalmente, que actúan con el beneplácito y apoyo del chavismo. También existen Centros de Votación fantasmas, no registrados según el sistema electoral, en los que los chavistas votan sin control alguno.
El Software de las máquinas, su código fuente, nunca ha podido ser auditado, revisado. La formula de la Coca-Cola pues. Como técnico en informática se que al código fuente yo le digo que haga lo que me de la gana. Pongo las condiciones, defino los parámetros, lo cual me va a generar los resultados que yo como programador construyo. Yo le puedo decir, a través de la activación de una o varias variables que sume una cosa, o que sume otra, o que no sume. Y cambiando la configuración de las variables, puedo hacer todo lo contrario. No conforme con eso, por programación, yo puedo decirle que va a transmitir y como. La suma de los votos del candidato tal es tanto, y el candidato cual es tanto, quítale 20 a este y súmaselos al otro, pero en los datos transmitidos, no en los mostrados en el acta. Así pues, en la Sala de Totalización, lo que se recibe puede o no parecerse a lo que dicen las actas.
SALA DE TOTALIZACIÓN MATA ACTA.
Como si esto no fuese suficiente, de los ocho millones (8.000.000) de venezolanos que ya no vivimos en el país, solo doscientos mil, más o menos, tienen derecho al voto, pues actualizaron sus datos según lo establece la Ley; Claro, de los ocho millones no votan los ocho, deben votar como cinco millones.
EL VOTO EN EL EXTERIOR MARCADO POR LA TENDENCIA ANTICHAVISTA NO DEFINIRÁ NADA.
En Colombia, donde vivo, tienen derecho al voto 7012 personas, de los 2.8 millones de venezolanos que hacemos vida en este País.
Y continuando con la cuenta, las maquinas, que supuestamente solo se conectan a la hora de transmitir, permiten hacer un conteo en tiempo real, por lo que el chavismo en sus Salas de Operaciones Regionales, pueden desestabilizar los procesos en algunos centros o municipios, cerrando centros de manera adelantada, enviando delincuentes para hacer que los votantes en fila se retiren, movilizar en autobuses contingentes de personas, que sin estar registrados en esos centros o municipios, podrían votar a favor del chavismo, burlando todos los controles; pueden también en esos centros o municipios, movilizar fuerzas policiacas que establezcan controles perimetrales que impidan la afluencia natural de los electores a los centros.
Además, el chavismo cambió algunas condiciones para este proceso; por ejemplo, los testigos y miembros de mesa serán de los mismos centros de Votación; eso no es malo perse, pero, rompe las dinámicas de contacto y manejo de los votantes, vigentes desde hace más de 50 años.
Y PARE USTED DE CONTAR.
No conforme con todo lo anterior, el chavismo convocó a elecciones el 28 de Julio, día del cumpleaños de Chávez, y el cambio de gobierno potencial es en enero de 2025. Si pierden, cosa que dudo, tienen seis meses para hacer lo que les de la gana; por ejemplo, por Asamblea Naciónal, por Constituyente o TSJ, nombrar un “protector” de Venezuela, que tendrá las funciones del Presidente, y dejar el cargo presidencial como un objeto decorativo, como algunas gobernaciones.
Tratar con delincuentes es complicado, pues para derrotarlos estás obligado a pensar como ellos, sin convertirte en lo que son ellos; te obliga a atender alianzas incomodas, a jugar con las palabras, a construir espacios, a usar la inteligencia como elemento disruptivo, te obliga en cierta manera a dejar de ser quien eres, para poderlos derrotar. Las otras opciones son, aliarte con ellos (lo que ha hecho la falsa oposición), convertirte en lo que ellos son (unirte como uno de ellos), o recurrir a la violencia, que te obliga a todo lo anterior, con un costo humano imposible de definir.
En lo particular pienso que da igual si se vota o no. La operación de "blanqueo del chavismo" ha sido exitosa. Hace algunos años nadie se reunía o negociaba con ellos; ahora solo se espera por el "proceso electoral" del 28 de julio para definir los procesos de acercamiento y la plantear las propuestas de negocio.
Venezuela es rica en Materias primas, agua y recursos energéticos, y como van las cosas, se van a necesitar. Y, como lo he afirmado en otras oportunidades, los venezolanos somos prescindibles.
¡EN DIOS CONFÍO!
Alexander Acosta Guerra
Activista NoViolento Venezolano
Barranquilla, 25 de julio de 2024, siendo las 15:43
Referencias:
El Espectador, 25/7/2024: Solo 7.000 venezolanos en Colombia, de los casi 3 millones que hay, podrán votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario