La maldad pura en el ejercicio del Poder aplicada por el Chavismo, en connivencia con la falsa oposición, ha provocado un éxodo de proporciones bíblicas de más de siete millones de venezolanos, según algunas cuentas.
Eso implica que aproximadamente el 23% de la población venezolana estimada en 30 millones, ha abandonado el país (me incluyo), por razones de índole política.
De esos siete millones, 132.780 votaron en las Primarias en el exterior, o sea, un 1.90%; redondeando, dos de cada cien venezolanos en el exterior votaron en las primarias. Claro, todos son “héroes” dispuestos a dar la lucha electorera por Venezuela como los últimos veinticinco años (25)… con los mismos resultados.
Claro, de nuevo, no todos los siete millones votan. Aproximemos entonces; el padrón electoral venezolano es de 20 millones de inscritos más o menos (incluyendo los inexistentes, los muertos, los extranjeros zurdos que votan, etc.) Eso implica que dos terceras partes de la población venezolana estamos inscritos en el CNE.
Calculemos de nuevo usando la misma proporción (2/3)… 4.666.667 (zape gato) venezolanos teóricamente en el exterior deberían tener derecho al voto por estar inscritos (mayores de edad). Redondeemos de nuevo a cuatro millones seiscientos setenta mil (4.670.000). Eso nos proyecta que solo votaron 2.84% de los ciudadanos venezolanos mayores de edad en el exterior; 3 de cada 100 habitantes.
La pregunta es, qué pasó para que una proporción tan ínfima de quienes vivimos en el exterior haya participado en el proceso de Primarias (yo no participé). La pregunta no es para mí.
Segundo, teniendo una proporción tan alta de venezolanos en el exterior, que seguramente deberán pasar un suplicio para poder participar en los potenciales procesos electoreros, y a quienes nadie entiende o lee, como espera la nueva candidata ganar, con ese CNE, con persecución, con violencia sistemática en contra, con todo el Estado chavista en contra, con los narcotraficantes en contra, sin estar habilitada (pues en las tiranías se hace lo que diga el Tirano).
Tercero, alguien conoce las propuestas de la nueva candidata, pues si tiene alguna, en el exterior solo 3 de cada 100 se la compraron, y con eso no gana.
Cuarto, espera la nueva candidata ganar un proceso electorero a futuro siendo acompañada por los mismos que ya nos han traicionado, que cobran con el chavismo, siendo asesorada por los mismos fracasados que nos han llevado de derrota en derrota (el chavismo sigue ahí y débil no está).
Constantemente se habla de las “roscas” del chavismo, pero la falsa oposición está representada por los mismos desde hace veinticinco años.
El chavismo se entiende de maravillas con la falsa oposición, negocian, se lucran, viajan juntos, se casan entre ellos. Con esa dirección política nunca veremos libre a Venezuela de nuevo; ellos son muy felices y prósperos haciendo vida con el chavismo.
Que me preocupa, que gracias a la falsa oposición, en la que hice vida política, nunca podré retornar a Venezuela, y eso es lo que provocó en el fondo que solo 3 de cada 100 votaran en Primarias en el exterior.
Con respecto a la nueva candidata, ya ella aseguró su tranquilidad. La reunión con los Agregados y Representantes Diplomáticos Extranjeros fue simple “plata hay, aquí está. Asegúrese de hacer un buen papel, pues gane o pierda con Venezuela hay que hacer negocios, y usted no se preocupe, dinero no le va a faltar” (a ella).
La operación de blanqueo de Maduro va viento en popa,
para él y para los que quieren los recurso de Venezuela.
A millones todavía no nos han leído y tampoco les interesa. Quienes están metidos en el tinglado electorero a venir tienen seguro su porvenir ($$$$$$$$). Para los demás, que somos millones insisto, trabajo si acaso, angustia permanente y hambre.
Suerte.
Alexander Acosta Guerra
Activista político venezolano en el exilio.
Barranquilla, 02 de noviembre de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario