lunes, 23 de octubre de 2023

LLEGÓ EL 22

Llegó el 22 de octubre, y en Argentina el Ministro de Economía que ha causado la crisis que abate a todos los argentinos llegó de primero en los conteos y va a balotaje con Javier Milei, un outsider irreverente con un discurso frontal y sin tapujos en contra de la corrupción; ante estos resultados, le candidata con la cual debió Milei establecer una alianza sale prontamente a decir que ella al candidato de los Kirchner no lo va a apoyar, y por consecuencia, sus votantes deberán en un mes apoyar al segundo que debió ser primero.


Cosas de la política.


Un poco más al norte de América, pero no tanto, las Primarias opositoras se desarrollan casi sin tropiezos, con una indeterminada todavía participación. La candidata ganadora es la que todos sabían. El gran proponente de estas Primarias fueron los Yankees bajo los acuerdos de Barbados: Estos acuerdos motivaron a los chavistas a no joder mucho. Impidieron la divulgación por Medios de Desinformación convencionales que ya nadie ve, pero no jodieron el Internet, ni se metieron con él. Dejaron que algunos de sus paramilitares y delincuentes fastidiaran en algún centro, como para no perder la costumbre.

Y a última hora el chavismo dicen que bloqueó los servidores de la Comisión designada para el evento; creo que eso es cuento.

Lo cierto es que el gran beneficiado de todo esto es Nicolás Maduro, su imagen está siendo blanqueada; su cne fue el que revivió a las primarias, cuando la Comisión designada para el evento no sabía ni que hacer, el cne de Maduro sacó una vieja solicitud y les dijo “epa, por aquí ustedes me dejaron esto, hablemos”. Claro, ya nadie se acuerda de eso que pasó apenas hace un mes.

Yo llegué a afirmar en algún momento que las primarias no se iban a dar; me equivoqué, el cne de Maduro las revivió y los acuerdos de Barbados afianzaron su fecha. Barbados impidió que se desarrollaran bajo la “asistencia técnica” del cne en noviembre.

Las imágenes de ayer me recordaron al Plebiscitos de Julio del 2017, propuesta política sobrevenida e impuesta por el G4 para acabar con las protestas. En este Plebiscito pude participar solo como votante, pues en el Zulia Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo se encargaron de todo. A los demás partidos no les dieron espacio a nada.

Y lo comento, pues la memoria de los venezolanos va de mal en peor. Afirmaciones como “las imágenes de hoy (ayer) nunca las habíamos visto, Venezuela despertó” me indican que el fanatismo y la típica falta de visión siguen presentes en nuestro eterno electorado.

Más de veinte años haciendo lo mismo. Bueno, en tiempos de “democracia muerta” cada quien a lo suyo “hasta el final”.


¡EN DIOS CONFÍO!


Alexander Acosta Guerra
Activista político venezolano en el exilio.
Barranquilla, 23 de octubre de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario