martes, 7 de marzo de 2023

UNA ASESORIA NECESARIA

Una asesoría necesaria para todos aquellos que quieren liderar la lucha política por el Derecho de los Colombianos a vivir en Paz, verdadera Paz, de parte de alguien que luchó contra Chávez y Maduro usando la No Violencia.


Primero que todo, soy Activista No Violento, pero no soy Ghandiano; creo en la No Violencia como un método válido y legítimo de lucha, eficiente y humano.

Entiendo en esencia la maldad y la violencia como expresiones del Poder, y la aspiración sobre este; mucho he reflexionado al respecto. Los conozco.


EL EJERCICIO DE LA MANO SUCIA


La lucha que nos proponemos es una lucha de la que no saldremos con las manos limpias. Necesariamente tendremos que “romper” algunas normas.

Toma un envase con boca amplia, un bowl, un cuenco y llénalo con arena húmeda o borra de café. Mete la mano que te privilegias en usar, tu mano derecha si eres diestro, o tu mano izquierda si eres zurdo; sácala, no la limpies, y dedica diez minutos a hacer lo que haces normalmente. Escribe en un cuaderno, prepárate un sándwich, enciende tu auto, arregla algo en desorden.

Luego, reflexiona sobre esos diez minutos y revisa las “evidencias”.

Algunos piensan que podrán con su moralismo obtuso salir de este meollo asunto sin ensuciarse las manos, sin “pasarse un semáforo en rojo”. Si eres de esos, pide tu Visa Yankee y lárgate con los dólares producto de todo lo que puedas vender; no sirves para esto; al menos que lo veas como un negocio.

Y a los de las “manitos blancas” ni te les acerques; son una patética mezcla de imbéciles y estafadores.

Como dijo en su momento el “ganu-el-man”… “tendremos que correr la línea ética”. Esta lucha a la que hemos sido expuestos por la naturaleza del Poder, por la necesidad de algunos financista, y por una agenda que es ajena a nuestros intereses, es una lucha entre dos concepciones de vida, que se reducen a dos palabras, esclavitud o libertad.


DEMOCRACIA NO ES IGUAL QUE LIBERTAD.


Olvida, para lo que tiene que ver con esta lucha, el significado de la palabra “democracia”. Eso concepto dejó de existir cuando permitimos mansamente como pueblos que los delincuentes fueran nominados a cargos de elección popular, y luego con los delincuentes en el Poder, que ellos incentivaran el “voto electrónico” como método de sufragio; voto electrónico que depende de máquinas contratadas a terceros, cuyos programas y algoritmos no pueden ser auditados, ni siquiera por el Estado que los contrata.

Esa democracia blandengue se dejó exterminar mansamente en manos de delincuentes y maquinas con métodos de conteos “secretos”, todo ello con la colaboración muy bien remunerada de los medios de desinformación, llenos de cómplices, prostitutas del micrófono y zurdos sociópatas.

En una galimatías que no es tal, los zurdos sociópatas se aliaron con grupos de Poder, con mucho Poder Económico, y por órdenes de ellos, sus dueños, se anexaron a la Agenda 2030, que busca someterte, doblegarte, subyugarte o eliminarte. Esto solo como contexto, pues la lucha a emprender requiere que se entienda que Colombia toda es parte requerida de esa Agenda, pero Colombia como país y sus recursos, no su gente…

… Y para ello, la blandengue democracia fue instrumento.


ALGUNAS PREMISAS A CONSIDERAR


Primero, el Presidente de Colombia es el señor Gustavo Petro, y en Colombia no hay revocatoria de mandato para el Presidente, ni hubo procedimientos judiciales que cuestionaran su nombramiento.

Segundo, las marchas y manifestaciones ciudadanas deben ser enmarcadas en un Plan, que debe ser definido, conceptualizado, racionalizado antes de emprender la lucha. Las marchas y manifestaciones desarrolladas sin un plan de acción enfocado en una estrategia de lucha, son solo calistenia política.

Tercero, esta lucha nos obliga a pensar en nuestras posiciones y visiones morales. De ella no saldremos con las manos limpias, pues las luchas políticas tienen que ver con la lucha por el Poder, y para pretender llegar al Poder, se requiere necesariamente de cierto grado de flexibilidad moral. Habrá que pensar en que reglas romper, en quienes deben ser socavados desde el punto de vista político y a quienes debemos fortalecer.

Estamos obligados a pensar la lucha.


¡En Dios Confío!


Alexander Acosta Guerra
Activista político venezolano en el exilio
Barranquilla, martes 28 de febrero de 2023 07:00 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario