domingo, 23 de septiembre de 2018

CON MIS HIJOS NO TE METAS


Dedicado a Benjamín

En 2009, un grupo de venezolanos cualquiera, entre ellos yo, decidimos salir a la calle a protestar por el cambio de pensum educativo en #Venezuela y la implementación de una nueva Ley de Educación, pues consideramos que el nuevo pensum y la nueva Ley buscaba adoctrinar a nuestros muchachos. Esa campaña se llamó “Con mis hijos no te metas”.

En esa campaña de protestas No Violentas estuvimos involucrados miles de padres en Maracaibo, Caracas y Valencia y otras ciudades de #Venezuela.

Como Activista No Violento preparé a cientos de personas en ese 2009 solo en Maracaibo. Fue una campaña cívica, de protestas y concientización. Obstrucciones ocasionales de vía, volanteo, talleres de No Violencia, charlas en colegios, Video Foros, mucho trabajo político.

Gente buscando concienciar gente 
para inducir un cambio.

Recuerdo como hoy, que esa campaña fue neutralizada desde Caracas por unos de los representantes de las organizaciones involucradas en las protestas, uno de esos “jarrones chinos”, viejos enucos idolatrados por la clase política.

El supuesto “gurú” de la educación, comenzó a desestimar en público las protestas, por qué según él no llevaban a nada, y al pensum y a la nueva Ley nuestro muchachos podían sobrevivir, para luego influenciar sobre la necesidad de pensar en las próximas elecciones venideras, las de 2010. La campaña se desarrolló desde marzo a septiembre de 2009, y este “gurú” de la educación venezolana, decidió que era más importante las elecciones que la educación de nuestros muchachos.

En una jugada evidente (simplificando), el “gurú de la educación venezolana” sale, declara, los medios escuchan al “gurú”, y los padres, en época de partos de Redes Sociales (estaban naciendo), quedamos fuera. Hoy, no hay medios libres en Venezuela, y gracias a Dios, ese basurero comunicacional llamado Globovisión fue expropiado y vendido a un chavista, y como consecuencia, ya nadie lo ve.

Después de 2009, el decaimiento gradual de la educación venezolana fue evidente. Eso, sumado al fraude del 14 de abril de 2013, la Crisis de Efectivo vigente desde Octubre 2016, a la Crisis Humanitaria, el éxodo masivo (diáspora), la Hiperinflación, han ocasionado la realidad de hoy… salones de clases sin alumnos ni maestros…

Los colaboracionistas nos han jodido más desde adentro,
que la persecución del SEBIN, la G-Nazi y el DGCIM juntos.

¡En Dios Confío!


Alexander Acosta Guerra
Activista No Violento
Y Miembro de Alianza Bravo Pueblo Zulia – En el Exilio
Barranquilla, 23 de septiembre de 2018 (11:18am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario