Todos tenemos un nombre, dado por nuestros padres y asociado a nuestra cultura y costumbres. Algunos nombres son recordados, otros son solo nombres. Algunos de esos nombres son recordados en detrimento de otros nombres que son olvidados de manera premeditada, no importando si ambos hicieron lo mismo.
Todos los diciembres en Venezuela la temática de los presos políticos cobra valor pues, para nosotros la celebración de la Navidad en familia es importante, muy importante, y conscientes de ello entendemos que las familias y las personas que están presas injustamente por razones políticas merecen ser reunidas no en la cárcel, sino en sus casas.
La clase política dizque opositora utiliza de manera espasmódica esta situación en su favor, siempre haciendo prevalecer a algunos que dicen “tener nombre” o ser reconocidos. Entonces de los 1800 presos producto de las protestas postelectorales de este año, entiéndase las protestas ocurridas el 29 de julio producto del fraude del 28 de julio cometido por el chavismo, de esos 1800 no hay nombres, pero sí muchas madres, esposas, hijos, padres (porque los padres también sentimos) fuera de los penales sufriendo por las personas que están dentro de los penales de manera injusta, todos los días desde el 29 de julio, y de ellos no hay nombres, una que otra lista que manejará alguna ONG sin resaltar nada.
Sin embargo, sí sabemos los nombres de algunos individuos por los cuales la dirigencia falsamente opositora pide clemencia o su liberación. Las peroratas relativas a las razones para estos individuos son extensas y melancólicas, públicas y bien elaboradas, pero para los 1800 que están en los penales venezolanos que son el infierno en la tierra, no hay nada, ¡Nada!
Desde hace algunos días el régimen de Nicolás Maduro decidió establecer un asedio alrededor de la embajada de Argentina en Venezuela, una embajada que tuvo que ser abandonada por el personal argentino debido a una exigencia del régimen de Nicolás Maduro. Esa embajada como sede diplomática está siendo custodiada por autoridades brasileñas, pues Argentina entendiendo que Lula es un aliado de Maduro, solicitó a Brasil que apoyara en la custodia de esta embajada en la cual hay 6 personas asiladas. Esas 6 personas todas son del equipo de trabajo de María Corina Machado. Se ha tejido una increíble novela alrededor de estas 6 personas, y se ha movido cielo y tierra para lograr que se dé un salvoconducto a estos 6 individuos para que ellos puedan salir del país bajo la condición de asilados hacia donde sea y con ello pueden recuperar su libertad.
Pero de nuevo, volvemos al mismo asunto, nadie habla de los otros 1800.
EN VENEZUELA
La lucha venezolana es una lucha sui generis tristemente, en la que la falta de empatía hacia las familias de los presos políticos ha sido algo común. Mantener un preso político o ayudar a mantener a un preso político representa un costo significativo muy fuerte, y la dirigencia falsamente opositora a la que en algún momento apoyé por mucho tiempo, por desgracia, entiende que no es negocio ser empático con las víctimas del chavismo, al menos que esas víctimas “tengan nombre”, entonces sí se justifican campañas apoyos, solicitudes, discursos, viajes a todo lujo, todo. Como es el caso de los 6 asilados en la embajada de Argentina.
Yo ya no participo en la lucha política de calle pues desde el exilio es muy poco lo que puedo hacer, salvo evaluar u opinar, es muy poco lo que se puede hacer, pues los recursos todos están destinados a favorecer la imagen de algunos falsos opositores que dicen “tener nombre”. Entonces para los activistas de base, para los jefes de esos activistas de base, para los promotores de la lucha venezolana, al menos que “tengas nombre”, no hay recursos.
Y aquí conecto con el artículo anterior que fue algo largo, con el dinero malversado por el gobierno imaginario de Juan Guaidó, pudimos haber liberado a Venezuela y nos hubiera quedado dinero, pero claro ese dinero era requerido para viajes, barraganas, prostíbulos (uno de sus asiduos visitantes que dice “tener nombre” está preso), prótesis y una inimaginable lista de banalidades requeridas por ese falso liderazgo opositor.
El chavismo consciente del escenario en desarrollo, sabiendo que Donald Trump tiene propuestas en relación con el caso venezolano, y sabiendo que ellos no saben cuáles son esas propuestas, ha ido liberando a cuentagotas a un pequeño grupo de aquellos que pertenecen a la larga lista de los 1800 presos políticos, como una muestra de “buena voluntad” diríamos antes de la llegada de Donald Trump al Miraflores norteamericano. El chavismo les ha puesto nombre a sus víctimas y los ha liberado a cuentagotas, no a todos todavía, ya que quedan miles adentro de sus mazmorras como ejemplos y fichas de negociación.
La causa venezolana con Edmundo, María Corina, el 10 de enero, lo que sea, está perdida en esencia pues, la falsa dirigencia opositora está extremadamente concentrada en lucrarse, sacar beneficio particular a esta lucha y enriquecerse hasta lo infinito. El resto de los venezolanos no hemos tenido la capacidad de concertar o crear un espacio común que nos permita definir una alternativa diferente al eterno fraude de esa oposición que ya lleva 25 años cogobernando con el régimen chavista.
El Quid del asunto está ahí, concertar un nuevo espacio.
¡EN DIOS CONFÍO!
Alexander Acosta Guerra
Activista NoViolento Venezolano
Barranquilla, 19 de diciembre de 2024, siendo las 10:27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario