lunes, 6 de febrero de 2017

HENRY RAMOS ALLUP

Con insistencia algunos necios presionan para que el antiguo presidente de la Asamblea Nacional se inmole en las piras funerarias de la opinión pública aceptando lo que no debe aceptar… la culpa (de qué).

La oposición a la que pertenezco insiste en buscar culpables sin ver ni analizar el terreno avanzado. En medio del pseudo-radicalismo infantil algunos apuntan con su dedo acusador al viejo político exigiendo respuestas, que el no puede dar.


Ramos Allup, hombre con mucha experiencia política, excelente orador, de verbo encendido, es profusamente criticado por el tono de ese verbo, que ajustado a la realidad que sufrimos, no puede ser de menor intensidad.

Algunos defensores del “pacifismo verbal” han argumentado que lo dicho por Ramos Allup ha sido una de las causales del “enrarecimiento” de la crisis política. Bueno, la ignorancia es atrevida.

Decir la verdad frente a la gente es causal de problemas, pues quien provoca los problemas (el régimen) se siente ofendido.

Como podemos enfrentar a un régimen tiránico sin hablarle claro a la gente, sin decirles lo que deben saber, sin incentivar sus emociones, sin despertar su espíritu de lucha; esto solo es posible a través del verbo encendido, de la coherencia en el proceder, del ejemplo y del liderazgo.



Viendo en retrospectiva el ya pasado año dos mil dieciséis, muy a pesar de los errores cometidos, políticamente se lograron avances significativos en contra de la tiranía post-chavista llamada madurismo.

La MUD logró ilegitimar internacionalmente a Maduro y su régimen, quienes carentes de petrodólares se vieron impedidos de seguir comprando apoyos internacionales. Los apoyos irrestrictos fueron los de los gobiernuchos americanos previamente empaquetados por el Foro de Sao Paulo, y pre pagados con viejos petrodólares venezolanos.

Además del escenario internacional, donde ya el régimen quedó descubierto, en el escenario local la Asamblea Nacional dirigida por Ramos Allup cumplió con las promesas de campaña… Promulgó las leyes prometidas, como la de Reconciliación Nacional y la de Cesta Ticket para los Jubilados y Pensionados; emitió varios documentos de carácter histórico-político, entre los cuales hay dos que dejan en evidencia y sin legitimidad al régimen, y que dieron paso al documento emitido el 9 de enero de 2017 en el que la Asamblea Nacional, palabras más, palabras menos, despidió a Maduro.

Las acciones posteriores que permitirán catapultar #LaSalida ya no dependen solo de Henry Ramos Allup; dependen de la gente común que teniendo conciencia de su desgracia debe unirse, organizarse y protestar por la pronta salida del régimen.

Ramos Allup, Ledezma, Leopoldo López, Julio Borges, la Iglesia Católica han propiciado la calle como vehículo de la #LaSalida (o como prefieran llamarla) y la No-Violencia como métodos de lucha en contra del régimen. Ahora depende de nosotros.

El mensaje final no es para Ramos Allup, el mensaje es para los que piden su “cabeza”, desde costosos hoteles capitalinos, mientras degustan ricos platos y bebidas, “No sean hipócritas”… Hablen claro, sean valientes, convenzan a la gente, colaboren en el crecimiento de las organizaciones existentes y lideren la lucha desde donde hay que liderarla, desde la calle… ¡Ahí nos vemos!

Y para nuestros hermanos de la diáspora, sobre todo la miamera, tómenlo con calma, su ayuda es bienvenida.

¡Que Dios Bendiga a Venezuela!

Alexander Acosta Guerra
Activista No-Violento y Secretario General de Alianza Bravo Pueblo Zulia
Siendo las 15:30 de lunes 6 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario