martes, 19 de enero de 2016

TARJETAS PRE-PAGO PARA PERIÓDICOS

Ante la evidencia de la tendencia a la desaparición de los periódicos impresos en papel, por la presión ejercida por los nuevos medios de distribución, adicionando a ello en el caso venezolano la censura y las limitaciones para obtener divisas para la compra de papel, es necesario que los dueños de medios migren su negocio a la INTERNET, usando como base para la distribución de sus periódicos las redes sociales y correos electrónicos.

Esto ya se está haciendo, sin embargo, bueno sería que los dueños de medios usaran un modelo para el pago del servicio digital por el envió de periódicos como el que usa la telefonía moderna. En un quiosco comprar “n” ediciones electrónicas correspondientes a “n” días o “n” emisiones, y que desde un teléfono inteligente o una PC el usuario pueda cargar dicha tarjeta a su cuenta. El periódico digital le llegará “n” cantidad de veces a donde el usuario decida. De esta manera, los periódicos impresos en proceso de migración a digital podrán acceder al mercado que no dispone para pago por Tarjeta de Crédito para este tipo de servicios.

La tarjeta podrá ser definida bajo dos esquemas, con publicidad incluida, lo que hará llegar a donde decida el usuario la publicidad definida por el medio, siendo esta modalidad más económica, o sin publicidad.

Alexander Acosta Guerra
19 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario