Ante
la evidencia de la tendencia a la desaparición de los periódicos impresos en
papel, por la presión ejercida por los nuevos medios de distribución, adicionando
a ello en el caso venezolano la censura y las limitaciones para obtener divisas
para la compra de papel, es necesario que los dueños de medios migren su
negocio a la INTERNET, usando como base para la distribución de sus periódicos las
redes sociales y correos electrónicos.
Esto
ya se está haciendo, sin embargo, bueno sería que los dueños de medios usaran
un modelo para el pago del servicio digital por el envió de periódicos como el
que usa la telefonía moderna. En un quiosco comprar “n” ediciones electrónicas
correspondientes a “n” días o “n” emisiones, y que desde un teléfono
inteligente o una PC el usuario pueda cargar dicha tarjeta a su cuenta. El periódico
digital le llegará “n” cantidad de veces a donde el usuario decida. De esta manera, los
periódicos impresos en proceso de migración a digital podrán acceder al mercado
que no dispone para pago por Tarjeta de Crédito para este tipo de servicios.
La
tarjeta podrá ser definida bajo dos esquemas, con publicidad incluida, lo que
hará llegar a donde decida el usuario la publicidad definida por el medio,
siendo esta modalidad más económica, o sin publicidad.
Alexander Acosta
Guerra
19 de enero de 2016
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