lunes, 16 de marzo de 2015

INUSUAL Y EXTRAORDINARIA

Veo la calidad de la propaganda que se usa para inducir o incentivar en política en mi país a la gente. Las campañas con mensajes simples que te motivan a “decidir sin pensar”… “vota por él, que es como tú”.


Es como si subliminalmente te dijeran “pensar es peligroso, deja algo tan complejo en nuestras manos, y solo haz lo que te digamos”. En un país con un buen nivel cultural sería complejo vender esos conceptos, pero en Venezuela, donde la gente hace cola ya sin preguntar, es perfecto. 

En 1984 George Orwell plantea este tema de una manera simple. Un Estado todo poderoso representado por la imagen del “Hermano Mayor” (los ojos del galáctico) que está en todo, que administra hasta el último minuto de tu día, para no dejarte espacio a la reflexión, pues de ella, y su hermana la introspección, vienen las decisiones y los cambios actitudinales que convierten a un individuo en ciudadano y a un ciudadano en activista… y los activistas cuando son de oposición, son peligrosos.

Ya en esos tiempos, Orwell formado como comunista, pudo plantear con sencillez el objetivo político de las dictaduras de izquierda, la dominación por sometimiento absoluto del alma de cada criatura humana. Para una dictadura de izquierda no basta con el miedo, debes someterte por completo, debes dejar la esencia de tu naturaleza humana a disposición de una cosa que llaman “proletariado”, que son un montón de enfermos y pendejos que deciden por ti.

Para una dictadura de izquierda, pensar es malo, por eso en sus primeras etapas ellas destruyen todo, incluyendo a cada individuo, para construir no habiendo nada como referencias. En un mundo globalizado con Internet, noticias en vivo y Redes Sociales, la cosa se les complica. Basta con entrar en Twitter o consultar un portal de noticias, bajar un libro, o leer una encuesta o estudio, y ya como “individuo” comienzas a “alimentar tu conciencia” haciéndote con ello inmune a la manipulación de los enfermos y pendejos.

Ayer aprobaron una Ley con nombre rimbombante, que no aguanta un “tu a tu”… “Ley Habilitante Anti-imperialista”. Esa ley tiene como objeto dejar en manos de quien en realidad gobierna en un país sin separación de poderes, la posibilidad de restringir con tendencia a cero, los espacios de participación política de los factores de la oposición, pero no solo de la oposición congregada en la MUDa, llena de colaboracionistas, sino, de todos y cada uno de los ciudadanos que nos oponemos a este oprobioso régimen.

Como una medida de presión el régimen a la par de la aprobación de la dichosa Ley, ordena un censo nacional de activistas pro-régimen, con una definición de base muy peligrosa, “los que firmen son patriotas…”, y la pregunta de rigor es, ¿y los que no firmemos qué somos?.

Definitivamente, los que no firmemos somos según ellos pro-yankees. Entonces, en ese hipotético “tu a tu” forzado por la Ley, los pro-yankees (la inmensa mayoría) debemos ser execrados gradualmente por el sistema, mientras los pro-cubanos siguen siendo dominados por propia voluntad como borregos.

En la historia reciente hay casos parecidos al actual venezolano. En la Serbia de Milosevic, estabas con ellos o contra ellos, y así lo establecía el sistema legal. En la Alemania Nazi, eras Nazi o no eras nada… En estos dos casos, los sistemas terminaron por acabar con el Estado, consumiéndolo, y producto de ese inmenso desgaste, los sistemas terminaron sucumbiendo.

En Venezuela, la situación político-social y económica puede llevarnos a pensar en el colapso inevitable del Estado, con un inmenso problema de fondo, en la oposición la dirigencia política no está en condiciones de manejar ese escenario. 

Es importante hacer mención de tres nombres que es necesario sacar de esa lista de dirigentes opositores, pues resaltan. María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, estos tres venezolanos se han destacado por una visión encontrada que propicia una salida Constitucional al problema venezolano, construyendo un liderazgo positivo, que entiende la naturaleza del momento, y que obra en esa línea. De más está decir que dos ellos están presos y María Corina está siendo “investigada”. 

En medio del contexto general, con un Estado semi-poderoso profundamente deslegitimado,que busca el control absoluto, con una oposición timorata y cobardona, colaboracionista, que no entiende ni cuando la ayudan, el escenario venezolano no es muy prometedor.

Después de dieciséis años de ofensas, dimes-diretes, expulsiones, x, y, z, el régimen recibe tu tate-quieto en forma de Orden Ejecutiva, y salen histéricos a buscar apoyo internacional pre-pagado y apoyo nacional “casi obligado”. Vieniendo de quien viene, era de esperarse. Lo que si no era de esperarse fue la respuesta de los representantes de algunos de los factores opositores. Yo leí la Orden Ejecutiva de Obama. Ahí dice claro, si violaste los DDHH, si no puedes demostrar el origen de tus cuantiosas riquezas, si te reúnes con terroristas, compañero, Don´t go to the USA, not welcome. Y tu fortuna … “freeze”. Y con respecto al gobierno dice que se han convertido en una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional de los EUA, y es cierto, a muchos de nuestros funcionarios los acusan de tener vínculos con el narcotráfico, de tener vínculos con grupos terroristas islámicos, de blanqueo de capitales, quien carajo querría tener a alguien así cerca. Los yankees lo dijeron clarito “zape-gato contigo, bien lejos”.

Y me pregunto, para cerrar, ¿por qué tendría que defender a un montón de individuos cuyas riquezas, vínculos, negocios y amistades son profundamente cuestionables o son inexplicables?. 

Tú te robas mil millones de dólares, y yo tengo que salir a defenderte sin tener azúcar, café, leche o medicinas en mi casa, es absurdo… Al menos que algunos opositores estén esperando “comisiones por servicios prestados”.


QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA.


Alexander Acosta Guerra
16 de marzo de 2015, siendo las 03:24 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario