Como activista No-Violento sé que la Huelga de Hambre es una de las acciones que requiere de mayor convicción moral, de valor y determinación, pues en su desarrollo se compromete la salud de la persona y la vida, en pro de una causa.
Las razones que motivaron la Huelga de Hambre iniciada por Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos son justas, pero para la consecución de su éxito total requeriríamos de gobernantes con algo de condición humana y talante moral, cosa que no tenemos.
La presión ejercida por muchas personalidades Nacionales e Internacionales, la visita de varios ex-Presidentes, los documentos y declaraciones, con un altísimo costo humano lograron que a Daniel Ceballos se le transfiriera desde la cárcel donde lo enviaron a morir, al Helicoide. Ese ajuste en su condición se logró con la intermediación de la Iglesia Católica, la presión política y con el sacrificio de muchos jóvenes que decidieron apoyar esta justa causa. La actitud, coraje y determinación de Daniel y de Leopoldo tuvieron un increíble peso en ello definitivamente.
Ahora, es necesario hablarle a Leopoldo Lopez.
Leopoldo, la razón de tu protesta, insisto, es justa. Si bien es cierto las solicitudes expresadas como demandas al iniciar la Huelga de Hambre no han sido atendidas en su contexto global, también es cierto que algo se ha logrado. Para empezar, a tu compañero de partido y de injusta prisión, a Daniel Ceballos, lo transfirieron desde San Juan de los Morros a Caracas; continuando, el trabajo de las esposas de los Presos Políticos, incluida tu esposa Lilian, ha conseguido que cientos de personalidades internacionales, ex-Presidentes, diputados, senadores, e incluso el Papa, miren a Venezuela, y conozcan sobre la situación de los Presos Políticos y la Huelga de Hambre emprendida por tí, por Daniel y por decenas de jóvenes y no tan jóvenes, que creen en tu causa, que es nuestra causa.
Leopoldo, es momento de Levantar la Huelga de Hambre. Creo que el régimen está esperando tu muerte para eliminarte de la lista de sus amenazas. Creo que no bien hayan anunciado tu deceso, saldrán comunicando la fecha de las elecciones.
Para quienes dirigen a Venezuela, la vida humana no tiene ningún valor, y eso incluye la tuya y la mia. Eso lo han demostrado con insistencia,
Para darle continuidad a tu liderazgo político, y dejar abiertas las puertas para escenarios futuros, es necesario que continúes con vida. Recuperarte de manera adecuada mientras estés preso injustamente no va a ser fácil.
Tu familia, los miembros de tu partido, tus compañeros de lucha y VENEZUELA te necesitan con vida.
Carajo Leopoldo, levanta la Huelga de Hambre y continua con la lucha usando otros métodos No-Violentos. Esto no se acaba hoy, y para lo que venga te necesitamos.
Que Dios Bendiga a Venezuela.
Alexander Acosta Guerra.
Siendo las 11:02 am de un jueves 18 de junio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario