No sé que es peor, las Parlamentarias sin fechas o sin candidatos.
Insisto, no convocar a PRIMARIAS GENERALES EN LA OPOSICIÓN FUE UN ERROR, UN ERROR GRAVE.
Tan grave fue el error, que ya las PRIMARIAS se dieron, y todavía no tenemos los candidatos por consenso, lo que es un absoluto absurdo político. Y en el consenso, lo único que ha faltado es eso mismo consenso.
Tenemos jefes de partidos "grandes" queriendo imponer candidatos sin carisma o arrastre, mientras los candidatos naturales se marchitan sentados en la "eterna banca".
Tenemos gente muy preparada y excelente para postularse a candidatos por la MUD a quienes no han siquiera invitado a una reunión, pues lejos de ver su potencial, lo sienten como amenaza.
Ya cansan los argumentos sin sustento y los votos endosados desde hace una década, que han permitido cimentar a algunos partidos, convertidos en empresas familiares, mientras que se asfixia a otros partidos más pequeños pensando siempre en la próxima elección.
En el colmo de lo absurdo, en el Zulia un solo partido se quiere apoderar de la mayor cantidad de postulaciones, pensando solo en preservar su "poder", sin entender que como la moneda, cada día está más devaluado.
Es hora de pensar en grande, de abrir los espacios a rostros nuevos en donde sea necesario, de redefinir alianzas pensando en ganar-ganar y de ceder ante la realidad política vigente.
Estas elecciones no son iguales a las del 2010. El escenario es muy diferente y presenta muchas alternativas viables.
Es hora ya que la MUD empiece a ANALIZAR y deje de lado el calculo político que tanto daño le ha hecho a Venezuela y a los venezolanos.
Nadie es dueño de la oposición y mucho menos de la Verdad.
Actuemos con madurez y comportémonos con altura a ver si podemos enderezar este entuerto.
Que Dios Bendiga a Venezuela.
Alexander Acosta Guerra
Siendo las 10:59 pm de un miércoles 10 de junio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario